sábado, 29 de mayo de 2010

Libro digital


Un libro digital es un libro cuyo soporte no es el papel, sino la pantalla de un aparato electrónico. Este invento permite leer libros en un formato digital y tiene la capacidad de almacenar hasta un millón de ellos, por lo que podremos poseer una gran biblioteca en un solo bolso.

En 1981 salió al mercado el primer libro electrónico, pero no obtuvo su máximo apogeo hasta 2001.

Las ventajas del libro digital favoreció su aparición, ya que se trata de un sistema muy fácil de utilizar, pesa poco, almacena grandes colecciones en un espacio muy reducido, pudiendo así tener esa gigantesca biblioteca de película con la que muchos han soñado en una sola mochila, por lo que al ir de viaje podremos llevar todos nuestros libros favoritos sin la necesidad de elegir cual de ellos se queda en casa; estos libros se descargan normalmente a través de Internet y, por lo tanto, se obtienen rápidamente, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Además este invento permite que la tala de árboles se reduzca e incluso la reducción del gasto de agua de las industrias papeleras.

Sin embargo tiene algunas desventajas, como son el gasto de la batería, por lo que si estamos largo tiempo en una zona dondo no hay enchufes no podremos disfrutar de la lectura; se pueden borrar por error los archivos, por lo que tendremos que comprarlos de nuevo; no se pueden compartir, por lo que no podremos dejarselo a alguien que apreciemos sin miedo a que se rompa el apararto.

Pero encambio la mayoría de las personas prefieren leer un libro con hojas de papel que uno digital, prefieren guardarlo despues de leerlo en una estantería o prestarlo a quines crean conveniente, regalarlo con una dedicatoria, tocar y oler el papel, son pequeñas satisfacciones que no podremos obtener con el nuevo tipo de libro.

La cuestión es: ¿Llegará a sustituir el libro digital al de papel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario