jueves, 20 de mayo de 2010

Células madres


Células madres
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrernovarse mediante divisiones metóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada, y por lo tanto, producir nuevas células de uno o más tejidos.
Hoy en dia muchos investigadores se centrar en la capacidad de curar enfermedades como el cáncer o la diabetes mediante la utilización de células madres. Actualmente se trata de una ciencia experimental y se ha utilizado en algunos casos de niños con cáncer. Este tratamiento trataba de insertar a un enfermo células madres de un donante con el mismo tipo de sangre.
En la actualidad se debate la utilización de los llamados"bebe medicamento" que tienen como objetivo salvar la vida de su hermano. El pequeño nació con el fin de ayudar a su hermano que padecía una anemia congénita severa, al cual se le ha transplantado directamente del pequeño las células madres obtenidas del cordón umbilical.
Muchos son aquellos que debaten de los nacimientos de los "bebes medicamentos" pero, ¿No merece la pena nacer para salvar la vida de tu hermano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario